Dejad que ardan

¡Quemad los barcos! Esa era la orden que recibían los soldados griegos cuando desembarcaban en las orillas de la futura contienda.  Cuando encendían sus antorchas y veían arder sus propios barcos reconocían el mensaje que se les mandaba: la victoria o la muerte. Los guerreros griegos acudían a la batalla con la única intención de ser victoriosos, la otra alternativa era simplemente perecer en el ataque y rogar por una muerte digna. O cumplían su destino con la victoria o lo harían con la muerte.

Frecuentemente se hace alusión a este grito de guerra para enfrentarse a grandes reto o a un desafío mucho mayor: el fracaso. Las segundas oportunidades en Europa no se consideran honorables, la mentalidad americana las fomenta y las ensalza. Son diferencias de posturas derivadas de nuestra cultura heredada de siglos y generaciones. “Id a por la victoria o morid intentándolo, ¡quemad los barcos!”. Ese es el mensaje que nos debería quedar a nosotros frente a cualquier empresa a realizar. El miedo al fracaso es el primer paso que dificulta nuestros objetivos, eso es incuestionable, la verdadera pregunta es ¿habéis quemado vuestros barcos?

A veces pienso que faltan algunos más por quemar.


		

Acerca de Blogger-a-sueldo

No suelo seguir el curso normal de las cosas, eso siempre ha sido algo innato en mí.¿Por qué?A eso ya no podría responder, pero no es cuestión de rebeldía. Simplemente…es así. Hace ya un par de años, como viene siendo común, emigré de mis tierras queridas del sur para buscar una vida mejor en la capital. Pero no es todo tal y como lo cuentan. Da igual dónde te encuentres, becario eres y becario serás. Realmente deberían darle un “premio” a aquél que en su día dijo: “Vamos a poner a uno aquí que sea becario, así le pagamos una mierda y nos ahorramos una pasta y lo ponemos a currar como cualquier otro”. Bajo esta premisa, ¿qué hacemos? Una solución parece ser es emigrar a Alemania o buscar trabajo de amplio espectro (desde las cafeterías a las oficinas) porque para ser becario hoy en día necesitas como mínimo una licenciatura máster. Y digo como mínimo, porque ya hay personas que los acumulan, porque así al menos, tienes más papeles que malgastar para el cv…. Así que en la búsqueda de algunos eurillos que paguen las cañas de los viernes en la que maldecimos al mundo y ahogamos penas, decidí convertirme en blogger a sueldo. Ver todas las entradas de Blogger-a-sueldo

2 responses to “Dejad que ardan

Y tú qué?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: