EdeT = Tiempo solar promedio (reloj) – Tiempo solar aparente

tiempo.

(Del lat. tempus).

1. m. Duración de las cosas sujetas a mudanza.

2. m. Magnitud física que permite ordenar la secuencia de los sucesos, estableciendo un pasado, un presente y un futuro. Su unidad en el Sistema Internacional es el segundo.

El tiempo, por más que insistan los físicos, es algo subjetivo. Se rige por unas leyes inquebrantables, pero a la hora de la verdad es la percepción la que cuenta. Un minuto no tiene la misma duración mientras esperas el metro cuando vas tarde que un minuto mientras  ríes sin parar. La medida en términos científicos es la misma, pero no es el mismo tiempo.

Siempre, o al menos, de forma reciente, he tenido que aprender a conjugar los tiempos. Los tiempos entre mudanzas, el estar aquí y allí y acabar en ningún lado o en todos. Siempre con prisa, siempre con despedidas, unas sin terminar y la mayoría de ellas silenciosas. Hoy he sentido un tiempo diferente, quizá es un peso imaginario, pero la perspectiva cambia. Hace un año miraba hacia delante con incertidumbre, hoy sé cuáles son los caminos que se abren.

En algún momento del año pasado, mientras deseaba que acabase, tomé grandes decisiones sin darme apenas cuenta. Sin embargo, el tiempo corre y dentro de poco tendré que atenerme a las consecuencias. Es difícil saber en qué momento decidí que 2012 sería el año de emigrar, pero debió de sonar de forma muy contundente, porque mi familia ya ha aceptado que pronto no estaré (por las buenas o … por las no tan buenas como me dicen). Hoy el peso del tiempo es mayor al reconocer que mi tiempo ya no será el mismo de los que me rodean. Y aquellos que me rodean y que tantas veces me han levantado del suelo vivirán en un tiempo diferente al mío. Es una nostalgia que surge incluso antes de partir. Aunque creo, que desde hace mucho tiempo vivo teniendo ese sentimiento presente. Puede que sea por deformación profesional o puede que mi percepción sea diferente, pero cada día me da un nuevo gesto para atesorar. ¡Qué pena que la memoria utilice el tiempo a su antojo!

Y aunque suene a pesimismo es realmente lo contrario. A pesar de las caídas y las desilusiones siempre hay algo bueno. Aunque a veces tengan que pasar 10 años para llegar a verlo.

 

PS: en realidad quería decir ¡gracias, por apoyarme siempre! O decir “nunca te lo digo, pero sonrío cuando me escribes” o “te echo de menos, pero ya no sé cómo puedo decirlo” o simplemente “pienso que no soy una persona con suerte, hasta que te veo”. Sin embargo, así de raro me salió el post.

Acerca de Blogger-a-sueldo

No suelo seguir el curso normal de las cosas, eso siempre ha sido algo innato en mí.¿Por qué?A eso ya no podría responder, pero no es cuestión de rebeldía. Simplemente…es así. Hace ya un par de años, como viene siendo común, emigré de mis tierras queridas del sur para buscar una vida mejor en la capital. Pero no es todo tal y como lo cuentan. Da igual dónde te encuentres, becario eres y becario serás. Realmente deberían darle un “premio” a aquél que en su día dijo: “Vamos a poner a uno aquí que sea becario, así le pagamos una mierda y nos ahorramos una pasta y lo ponemos a currar como cualquier otro”. Bajo esta premisa, ¿qué hacemos? Una solución parece ser es emigrar a Alemania o buscar trabajo de amplio espectro (desde las cafeterías a las oficinas) porque para ser becario hoy en día necesitas como mínimo una licenciatura máster. Y digo como mínimo, porque ya hay personas que los acumulan, porque así al menos, tienes más papeles que malgastar para el cv…. Así que en la búsqueda de algunos eurillos que paguen las cañas de los viernes en la que maldecimos al mundo y ahogamos penas, decidí convertirme en blogger a sueldo. Ver todas las entradas de Blogger-a-sueldo

One response to “EdeT = Tiempo solar promedio (reloj) – Tiempo solar aparente

Y tú qué?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: