De las musas y otras carencias

Las musas, como todas las mujeres, con caprichosas y antojadizas. Se dejan llevar por la voluptuosidad y las presunciones de sus adoradores y amantes, pues en todo momento se han de cumplir ambas condiciones, y con la misma facilidad desdeñan tus atenciones y se retiran airadas a pesar de las súplicas de sus enamorados.

Hoy vuelvo a casa cabizbajo con la certeza de que apenas me he podido acercar a ellas. Las he observado en la distancia, como los niños que se esconden tras las ramas para ser testigos de sus danzas acuáticas. He añorado su presencia. Las he llamado incesantemente en noches febriles entre tinta y olor a cera. En vano. A veces he sentido que pasaban por mi lado y un suave roce invisible y cálido ha encendido mis instintos más altivos. Sólo en esas ocasiones me he acercado a ellas. Esta noche pienso en lo solitario de una existencia en la que las musas me rehúyen y dejan mis palabras vacías e inertes.

Todas ellas magnánimas y benévolas con unos pocos agraciados. Terpsícore se burla de mí y me castiga con un cuerpo desacompasado y  como si fuera Tántalo, se escapa de mi conocimiento sin permitirme disfrutar de ella. Polimnia cierra las puertas tras su paso y sólo consigo apreciar los ecos de su rastro. Urania se divierte con sus acertijos y juega a vendarme los ojos entre risas. Clío pasea conmigo un instante hasta que corre para alcanzar a sus hermanas. Talía se deleita mientras intento impresionarla fútilmente y sus bostezos me desaniman. Melpómene finge lágrimas de dolor mientras me susurra al oído. Erato se distrae rizando mi pelo y prometiéndome caricias que nunca cumplirá. Calíope en ocasiones se sienta a mi lado para besarme en la mejilla y despedirse hasta nuevas lunas, ella es la única que me mira a los ojos con ternura o nostalgia. Pero ¡ay, Euterpe! Ella sí me duele, pues es la más apasionada de todas ellas. Es capaz de coronar a un mendigo y destronar a un emperador. Euterpe conmueve mucho más allá de las palabras. Te envuelve y estremece entre el vibrante sonido de un son que ruge, que brama y grita o se desliza entre lágrimas en melodías que apaciguan el alma. Si ella se dejara ser mía al menos por una vez, las palabras cobrarían vida, podría hechizarte como hacen tantos otros, pero sería mi voz la que esculpiría en el aire monumentos en tu honor. ¡Ay si Euterpe se dejara someter! Pero así son las mujeres, que sólo te desean si no te pueden tener…

Acerca de Blogger-a-sueldo

No suelo seguir el curso normal de las cosas, eso siempre ha sido algo innato en mí.¿Por qué?A eso ya no podría responder, pero no es cuestión de rebeldía. Simplemente…es así. Hace ya un par de años, como viene siendo común, emigré de mis tierras queridas del sur para buscar una vida mejor en la capital. Pero no es todo tal y como lo cuentan. Da igual dónde te encuentres, becario eres y becario serás. Realmente deberían darle un “premio” a aquél que en su día dijo: “Vamos a poner a uno aquí que sea becario, así le pagamos una mierda y nos ahorramos una pasta y lo ponemos a currar como cualquier otro”. Bajo esta premisa, ¿qué hacemos? Una solución parece ser es emigrar a Alemania o buscar trabajo de amplio espectro (desde las cafeterías a las oficinas) porque para ser becario hoy en día necesitas como mínimo una licenciatura máster. Y digo como mínimo, porque ya hay personas que los acumulan, porque así al menos, tienes más papeles que malgastar para el cv…. Así que en la búsqueda de algunos eurillos que paguen las cañas de los viernes en la que maldecimos al mundo y ahogamos penas, decidí convertirme en blogger a sueldo. Ver todas las entradas de Blogger-a-sueldo

Y tú qué?

